Formarse en Universidad de Chile y cruzar la vereda para jugar por Colo Colo es una compleja decisión. Un mundialista bien lo sabe y por eso se negó a tomar dicho camino: Claudio Borghi lo tentó para vestirse de blanco.
Ese es el caso de Waldo Ponce, que confesó que el recordado entrenador del elenco de Macul lo llamó para ir al Estadio Monumental. Sin embargo, primó la lealtad a los colores.
“Él habló conmigo y, de primeras, yo le dije ‘profe, muchas gracias, pero yo no me voy a mover de la U‘”, comenzó señalando al podcast El Reinado de Vidal.
Tras ello, entregó detalles de cómo se gestó el movimiento. Hubo una conversación entre partes, pero solo para comunicar la negativa: nunca pensó en jugar en el archirrival.
“Incluso mi papá, que en ese tiempo era mi representante, se juntó con la gente de Colo Colo. En ese tiempo estaba el expresidente Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle…”, explicó.
“Le dije ‘júntate con ellos, dales las gracias, pero yo no me voy a mover de la U, yo me quedó aquí en casa’“, agregó el retirado zaguero.
Su lealtad a Universidad de Chile
Finalmente, Waldo Ponce confesó el gran motivo que lo mantuvo unido al club de sus amores. La institución atravesaba una de las peores situaciones de toda su historia.
“Era el peor momento de la U, que estaba en quiebra y yo era el capitán, entonces dije ‘no me puedo ir en el momento de la U’“, recordó.
“Menos mal que no me fui a Colo Colo, porque sino, no hubiese jugado el Arturo (Vidal), jaja”, cerró.
