Universidad de Chile recibió el primer gran golpe dentro de esta llave de octavos de final por la Copa Chile, en la que el vigente campeón de la competición cayó por 2-1 ante Curicó Unido en el duelo de ida e hipoteca sus chances de avanzar a la próxima ronda.
Tras lo que fue este partido, el defensor argentino Franco Calderón conversó con los medios en conferencia de prensa y desmenuzó este compromiso, en la que dejó en claro que el rival les complicó en demasía el duelo.
“Estos partidos son así con equipos del ascenso. Son más agresivos y te complican un poco más los partidos”, comenzó declarando Calderón.
Agregando a esto, el ‘Chaco’ sabe que queda otro partido en esta serie y califica dicho duelo como una final, en la que quieren revertir la serie “nosotros el miércoles tenemos una final y tenemos que ganarla”.
Si bien faltaron muchos jugadores titulares dentro del equipo, el zaguero argentino remarcó que la U tiene un plantel muy competitivo y que la derrota no pasó por la ausencia de estos jugadores.
“Tenemos buenos jugadores, un lindo plantel, pero hoy no fue un buen partido. Todos los partidos son diferentes. Hay que cambiar la mentalidad”, profundizó.
Calderón y su dura autocrítica
Finalmente, Calderón dejó en claro que al equipo la faltó orden para poder imponerse en este partido, ya que con el correr del partido, el equipo se comenzó a ver muy desordenado, lo que lo alejó de poder quedarse con el duelo.
“Nos faltó orden. La actitud y la garra lo tuvimos, pero si no tienes orden las otras cosas no te alcanzan”, concluyó.
