La temporada de Universidad de Chile ha dejado mucho que desear a los hinchas azules: pésimos rendimientos de algunos jugadores y una segunda vuelta del Campeonato Nacional para el olvido.

Tras la dura derrota por 2 a 1 ante Everton de Viña del Mar, el cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino quedó como el segundo peor equipo de esta segunda rueda con un 24,2 por ciento.

El estilo de juego de Pellegrino no termina de convencer a los hinchas azules | FOTO: Dragomir Yankovic/Photosport

En el programa Futuro Fútbol Club comenzaron a analizar la seguidillas de derrotas del Romántico Viajero en el Torneo Nacional y el periodista Juan Ignacio “Nacho” Abarca se la jugó a la hora de definir a la U.

“Para mí es un plantel corto y lo dije cuando finalizó la primera rueda que existe falta de ambición”, aseveró el famoso locutor radial.

“La U tenía la posibilidad de seguir peleando muy arriba con claras posibilidades en un torneo irregular y donde se rompe el vínculo entre Pellegrino y la dirigencia es en ese instante, cuando no traen los tres refuerzos”, sentenció.

¿Qué se le viene a la U en el Campeonato Nacional?

La Universidad de Chile deberá enfrentar este sábado a Universidad Católica y, cuando reanude el torneo post Clasificatorias, recibirá a Coquimbo Unido, visitará a Cobresal y cerrará el torneo recibiendo a Ñublense.

¿En qué puesto va la U en el Campeonato Nacional?

Los azules marchan en el noveno puesto del Campeonato Nacional 2023 con 34 puntos, a tres unidades de Universidad Católica quien, de momento, estaría agarrando el último cupo a la Copa Sudamericana 2024.