Universidad de Chile se quedó con las manos vacías en esta fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que los dirigidos por Gustavo Álvarez cayeron por 1-0 ante Botafogo en Brasil y quedaron fuera de la ronda de los 16 mejores en la competición.
Después de esta dura caída, el defensor azul Nicolás Ramírez conversó con la prensa y expresó que hay tristeza en el camarín de la U ante esta situación, pero avisa rápidamente que tienen que levantar la cabeza y luchar por los objetivos que siguen.
“Siempre quedar eliminados tiene esa sensación de fracaso, pero estamos con la cabeza arriba. Mañana nos tocará pensar en el campeonato y con qué armas vamos a pelear la Sudamericana”, partió señalando Ramírez.
Desglosando este duelo, el zaguero de la U dejó muy en claro que el equipo no se supo reacomodar tras lo que fue la expulsión del equipo rival, en donde no les restó méritos por su gran trabajo e hizo alusión a que en la pasada final de la Libertadores, ellos ganaron su partido con un jugador menos.
“El año pasado ellos ganan una final con uno menos, tienen jugadores de jerarquía, conocen bien su cancha, nos costó acomodarnos, encontrar los espacios y se dio como se dio el partido”, explica.
Finalizando, Ramírez remarca nuevamente en que el equipo quedó bastante golpeado por como se dio esta derrota, la que dejó a la U fuera de la Copa Libertadores y que le abrió la puerta para un nuevo desafío internacional: la Copa Sudamericana.
“Es un golpe duro, habíamos preparado un partido, la expulsión lo condicionó y después ese gol lo vuelve a condicionar. Orgulloso del equipo, que lo intentó, de los que entraron, que empujaron, pero así de difícil esta copa yahora a pensar en la Sudamericana, que también es importante para cualquier equipo”, concluyó.
