En Universidad de Chile ya se trabaja pensando en el plantel que dará la pelea en los desafíos nacionales y Copa Libertadores en la próxima temporada del año 2025, donde la U vuelve tras cuatro años.

Es por eso, que el técnico Gustavo Álvarez tiene clara la película y definitivamente, no contará con algunos jugadores que no tuvieron un buen año en el Romántico Viajero.

En esa línea cae el mediocampista Federico Mateos, quien es un hecho que no seguirá en los azules, pese a tener contrato vigente con la escuadra universitaria laica, por lo cual deberá buscar equipo y ya se habla que Huachipato podría ser su nueva institución.

Sin embargo, hubo otra importante arista que el “20” no pudo cumplir que puede ser hasta más importante aún y que va de la mano de uno de los motivos fuertes, por el cual se le contrató para la temporada 2023.

La promesa incumplida de Federico Mateos

Aquella razón mencionada anteriormente, es que el jugador se nacionalizaría como chileno durante su estadía en la U. Algo que no ocurrió, hasta la fecha y siempre generó un problema extra, que la dirigencia no creía experimentar.

Ya en mayo de este presente año, se informó que Mateos inició de manera tardía aquel trámite cuando aún era jugador de Ñublense de Chillán y es algo que hasta el día de hoy, fue en perjuicio de la idea principal.

Ahora, resulta una gran interrogante el saber cuándo el jugador será ya chileno, algo que puede ocurrir en este fin de año o ya definitivamente, esperar para el 2025, cuando ya se encuentre lejos de la U.

La campaña de Federico Mateos en la U 2024

El ex Ñublense jugó 900 minutos esta temporada entre Campeonato Nacional y Copa Chile donde marcó dos goles, uno a Unión La Calera por el CN y a Municipal Puente Alto por CCH.