Universidad de Chile ya piensa en lo que es la segunda parte de la temporada, en donde el equipo comandado por Mauricio Pellegrino busca reforzarse de buena forma pensando en la recta final del año, en la que busca luchar por el Campeonato Nacional y la Copa Chile.


Uno de los grandes inconvenientes que existe hoy por hoy en el conjunto ‘Laico’ pensando en este mercado es sobre el cupo de extranjero, el cual hoy en día no posee debido a que tiene todas las vacantes ocupadas, siendo este un dolor de cabeza para su DT.


En las últimas semanas ha corrido el constante rumor de que el estratega argentino está barajando la posibilidad de poder deshacerse de una de sus extranjeros, para así poder fichar a un nuevo jugador foráneo, en la que nombres como lo de Cristián Palacios, Nery Domínguez y Emmanuel Ojeda aparecen como opciones.


Sobre este tema, el periodista Sebastián Esnaola se refirió en ESPN a lo que sería está encrucijada que tendría que resolver el DT de la U para poder fichar a un extranjero, en la que tiene claro de qué jugador desecharía Pellegrino si dependiera exclusivamente de él.

Cristián Palacios es el referente en el ataque de la U en esta temporada | Foto: Photosport


“Si está buscando un nueve internacional, no le gusta (Cristián) Palacios, lo venimos diciendo de hace rato, fue bien notorio en su minuto”, declaró el comunicador en ESPN.


Finalmente, Esnaola profundiza en su explicación por la que Mauricio Pellegrino no le convence por completo el rendimiento de Cristián Palacios en la U, a pesar de que es uno de los goleadores del equipo en esta temporada.


“Cuando Palacios sale de la titularidad era bastante notorio y por muchos pasajes que jugaba, era el primer cambio. Me da la impresión de que no le gusta mucho Palacios”, finalizó.


En las próximas semanas, Universidad de Chile deberá definir bien cuales son sus metas claras para lo que será este segundo semestre, en la que sin duda el saber que puesto poder reforzar dentro de su plantilla es vital para poder cumplir los desafíos que el DT estima convenientes.