Este martes en el Centro Deportivo Azul el miembro del Directorio y abogado de Azul Azul, José Ramón Correa no sólo anunció de que acudirá al TAS para revertir lo sancionado por el tribunal de penalidades de la ANFP, si no que también las emprendió contra la máxima autoridad del órgano rector del fútbol chileno, Pablo Milad.
“Yo creo que Pablo Milad en ocasiones confunde los roles. Él en su minuto sostuvo que ganar era en cancha y que no le gustaba lo que nosotros estábamos haciendo”, indicó el jurista.
24 horas después vino la respuesta del mandamás de la ANFP respecto a los dichos del abogado azul.
“Nunca es gratis. Ya lo hemos visto en el fútbol. Es atentar contra el fair play. No podemos desconocer que hay errores en los árbitros, pero que ha disminuido”, aseguró.
Además dejó en claro que no hay una persecución en contra de la U. “No es algo canalizado hacia una institución. Hemos sido transparentes en todo sentido. Antes se maquillaban los balances. Aquí no hay ningún regalón. El trato ha sido equitativo para todos. Siempre pasa que los que están arriba están hipersensibles y los que están abajo también”, explicó.
Sin perjuicio de lo anterior, Pablo Milad fue consultado respecto a si ejercerá alguna acción por los dichos de Correa. “Se están evaluando todas esas cosas”, afirmó.
Pablo Milad y el “perdonazo” a Marcelo Díaz
“La frustración de no ganar un campeonato uno la entiende como deportista. Se pueden decir cosas, pero después se recapacita. Marcelo Díaz también tiene que evaluarlo. Con una disculpa nosotros nos sentiríamos…”, indicó sin completar la frase.