El delantero nacional Ronnie Fernández está atravesando uno de sus mejores momentos de su carrera, tanto así que este martes fue una de las grandes figuras en el triunfo del Bolivar FC por 1 a 0 ante el Barcelona SC, partido válido por la Copa Libertadores, en el cual el ex Universidad de Chile anotó en la agonía.

Si hay alguien que lo acompaña y apoya en todos los equipos que ha deambulado el ex Santiago Wanderers es su papá, Jorge Fernández, quien en conversación con Las Últimas Noticias habló sobre el presente de su hijo.

“Muchos menospreciamos la liga boliviana, al igual que la árabe, donde Ronnie fue goleador y mejor jugador en su primer año. Pero si ves la estadística de la FIFA, ambas ligas están por sobre la chilena. En 2018, cuando su actual DT Beñat San José dirigía a la UC, le dijo: aquí en Chile nadie valora lo que hiciste”, apuntó.

En su segundo paso por Bolivia, Fernández está teniendo un renacer en su carrera | Foto: Comunicaciones Bolivar

Luego, el progenitor del ex seleccionado nacional fue más allá y explicó el por qué le sienta tan bien jugar en Bolivia y su fracaso en el Romántico Viajero, club en el que portó varias veces la jineta de capitán y que estuvo presente en 32 encuentros y anotó 5 goles

“Creo que es un conjunto de cosas. Desde el ambiente grato, la buena casa y barrio donde vive, el buen colegio de los hijos, los buenos compañeros y dirigentes, el respeto y el trato. En la U no fue tan distinto: partió muy bien, le hizo un golazo a Boca y la gente lo pedía de capitán. Todos lo amaban. Y de repente todo cambió, pero fue porque a la U como equipo le fue mal. A todos nos pasa. Si estás en un lugar agradable, con buen clima labora y las herramientas para desarrollarte vas a rendir. Ronnie no es el mejor de Chile, ni del mundo. Es un tipo normal, pero de la media para arriba por su profesionalismo, dedicación y esfuerzo”, cerró.

Destacar que Fernández lleva 11 goles en 14 partidos en el Torneo Boliviano y en Copa libertadores ha convertido 2 goles y ha dado una asistencia en tres partidos disputados, números que tienen a los hinchas de La Academia en éxtasis.