Universidad de Chile viene de participar en la última edición de la Copa Libertadores Femenina 2023 disputada en Colombia, donde la escuadra azul llegó a la ronda de los cuartos de final del certamen.

En aquella ocasión, tuvo algunos minutos la volante creativa paraguaya, Rosa Yissel Aquino, quien si bien fue estelar en el primer cotejo, de ahí en más fue suplente y sumó actuaciones en los últimos dos partidos.

Sin embargo, sus presentaciones en Bogotá, fueron las últimas de la jugadora guaraní, quien tomó una dura decisión y no seguirá formando parte de la escuadra azul en la recta final del campeonato nacional femenino 2023.

“Una decisión personal que ella planteó al Club”

A través de un comunicado publicado este miércoles, el club informó sobre la situación de Aquino, quien entonces, no seguirá vistiendo la camiseta de Las Leonas.

“Informamos que la futbolista paraguaya Yissel Aquino no continuará en nuestro primer equipo femenino, debido a una decisión personal que ella planteó al Club y que implica el retorno a su país”, comenzó el enunciado.

Las líneas, agregan que “como institución que vela por el bienestar de cada persona que trabaja con nosotros, entendimos su situación y accedimos a su solicitud“, reveló el comunicado.

Finalmente, agradecen el compromiso de la deportista de 32 años, quien estuvo durante un muy corto período defendiendo la camiseta de la U.

Aquino celebrando uno de los goles de la U en la Libertadores Femenina (Javiera Mera – Prensa Universidad de Chile)

Aquino: “Agradecer a este hermoso club”

A través de su cuenta en Instagram, la propia Aquino también anunció su alejamiento del Romántico Viajero, donde manifestó su situación y por cierto, los agradecimientos a la U.

” Tengo una triste noticia que anunciar. Hoy me toca despedirme de la U. Quiero agradecer a este hermoso club por abrirme las puertas, pero tengo que dar un paso al costado y volver a mi país por una situación personal-familiar que me obliga a estar allí”, señaló la jugadora.

A su vez, agregó que “muchas gracias a mis compañeras, cuerpo técnico, y especialmente, a la hinchada de las Leonas que desde el día 1 me entregaron todo el cariño y me hicieron sentir parte de una gran familia”, enfatizó.

Cerró sus palabras con un “espero haber dejado la mejor imagen, porque siempre entregué lo mejor de mí cada vez que me tocó defender estos colores. Espero que el fútbol me vuelva a unir a este gran Club. ¡Aguante la U! ¡Aguante las Leonas!”, cerró Aquino.

Así entonces, el técnico Nicolás Bravo pierde una pieza de cara al compromiso por las semifinales ante Colo Colo, buscando no solamente llegar al duelo decisivo del certamen local, si no que uno de los dos cupos de la Copa Libertadores Femenina 2024.