Mauricio Pellegrino alza la voz en el Centro Deportivo Azul a horas del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica. El estratega azul, eso sí, está con algo de inquietud para conformar el equipo, ya que aún no le responden desde la ANFP si puede hacer cambios en la plantilla sin que cuente como una ventana de modificaciones.
Según el relato de Pellegrino tanto él como la gerencia deportiva liderada por Manuel Mayo realizaron esta simple consulta, pero en Quilín 5635 aún no se manifiestan con el veredicto final sobre este tema: ¿Se puede o no hacer cambios sin que sean considerados como ventana de modificación?
“Estamos esperando la contestación. Hasta el día de hoy no tenemos la respuesta. Hemos hablado con Manu (Manuel Mayo) hace un par de días sobre esto y estamos esperando una respuesta sobre las bases del partido”, dijo hoy Pellegrino en el CDA.
Pellegrino sabe que tiene que hacer un cambio obligado con la ausencia de Leandro Fernández, quien el pasado 30 de abril en Concepción fue titular ante la UC. El DT de la U ironiza con el tema y con la lentitud de la respuesta desde la ANFP, ya que tampoco sabe si puede sumar a la planilla a Emmanuel Ojeda.
“Coincide con el feriado, con el fin de semana, no sé. Estamos esperando y bueno. Ojalá tener una respuesta. Manu ha estado hablando esta mañana de algunos aspectos, pero todavía no está claro al ciento por ciento las bases del partido“, reiteró el DT azul.
Pellegrino trata de tomarse todo con calma. “Trato de ser paciente, por qué esto no depende de mi. Si se tiene que decidir por algo que sea justo para los dos equipos (…) De cualquiera manera estamos en condiciones de hacer un buen partido”, agregó. En la Copa Chile de 2022, cuando hubo incidentes, sí se pudo hacer cambios en la planilla tanto en la U como en la UC. ¿Qué pasará ahora?