Uno de los pilares de la campaña de Universidad de Chile esta temporada es su solidez defensiva a partir del gran rendimiento de tres jugadores: Matías Zaldivia, Luis Casanova y Nery Domínguez.
Una situación que atraviesan los tres no sólo es su buen momento, también que todos y cada uno de ellos terminan contrato con la U a fin de temporada.
En el caso de Zaldivia, se especuló en las últimas semanas que incluso tenía una oferta para partir ahora, algo que se fue diluyendo con el correr de los días y es un tema que tocó Rodrigo Goldberg en TNT, en el sentido de darle tranquilidad a los hinchas de la U.
“Cuando se hacen las renovaciones automáticas, igual que en las opciones de compra, las condiciones quedan establecidas en ese minuto”, aseguró.
Esto quiere decir que Zaldivia tiene un contrato con renovación automática por partidos jugados, algo que en proyección cumplirá y, por lo tanto, podrá seguir al menos un año más en la U.
Igualmente el Polaco asegura que “el subirle el sueldo es un prerrogativa del club. No tiene la obligación de hacerlo, pero en este caso lo ideal sería arreglárselo, porque así lo tiene más tranquilo”.
Goldberg agrega que “a no ser que haya en el contrato, algo que desconozcamos que diga ‘en el caso que llegue una oferta de tantos’, pero si fuera solamente eso, la U inmediatamente lo renueva y se queda con los derechos económicos”.