Una de las grandes ausencias que tendrá el técnico Gustavo Álvarez en el duelo que sostendrá Universidad de Chile ante Huachipato por el Campeonato Nacional de Primera División, será la de Maximiliano Guerrero.
Y en la previa, algunos sostenían que Lucas Assadi podría ser el reemplazante del serenense, considerando, además, que el canterano azul cuando ingresó ante Palestino en el último triunfo, lo hizo de buena manera.
Sin embargo, fue el propio entrenador argentino quien en conferencia de prensa, aniquiló cualquier intención del “10” y su razón tiene una explicación muy técnica, que sirve para entenderla.
“Lo primero que digo es que Guerrero empezó en un puesto y ahora está jugando en otro y en su momento, Lucas entraba ahí. Pero hoy, Maxi juega en un puesto y Assadi en otro”, sentenció el DT.
Álvarez: “Lucas es un gran aporte”
A su vez, el estratega tuvo conceptos para el presente de Assadi, quien viene desde el banco en el presente ganador de la U. “Lucas es un jugador que aún se tiene que completar, es un buen chico, muy profesional, muy dedicado y es una de las posibilidades”, reveló el Profe.
Finalmente reconoció que las actuaciones del joven valor han estado a la altura de lo que se le ha requerido. “A su vez, La alineación la daremos a conocer mañana, pero es muy útil en el momento en que lo hemos necesitado. Es un gran aporte para el plantel”, cerró Álvarez.
¿Cuántos puntos tiene Universidad de Chile en el torneo?
Transcurridas 24 fechas, la Universidad de Chile es puntera del Campeonato de Primera División con 52 puntos.