El Campeonato Nacional de Primera División entra en sus fases decisivas y Universidad de Chile no quiere ni pretende, despegarse del sueño de alcanzar su estrella número 19.
Y así apunta el técnico, Gustavo Álvarez, quien sostiene que cada duelo que se avecina, hay que enfrentarlo con la seriedad que corresponde, más aún que todo puede ocurrir dentro del terreno de juego.
“El partido lo tenemos que afrontar con la frialdad estratégica de siempre, independiente de las rachas y las posiciones en la tabla, porque en 90´ minutos puede pasar cualquier cosa”, afirmó el DT azul.
En ese sentido, agrega que todos los puntos resultan vitales de aquí en más y para eso, es necesario mantener una buena línea de juego. “A medida que se acerca el final del torneo, los tres puntos son muy importantes y nosotros vamos a plantear el partido con la determinación, una vez más, de imponer nuestra idea, superar al rival y ganar”, manifestó.
Álvarez: “No hay presión, pero…”
De todos modos, el estratega apunta que esta racha de victorias lejos de poner presión, sí les indica otra cosa y es que cada duelo que resta será a muerte para alcanzar la gloria.
“Entonces para nosotros, la seguidilla de partidos ganados no es una presión, si no una tranquilidad y afrontaremos el partido con la seriedad de siempre, pero sabiendo que la frase que ´cada partido es una final’ es cada vez más real”, cerró Álvarez.
¿Cuántos puntos tiene Universidad de Chile en el torneo?
Transcurridas 24 fechas, la Universidad de Chile es puntera del Campeonato de Primera División con 52 puntos.