Este jueves habló el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien se refirió a lo que ocurrió anoche en Argentina, en el partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por los octavos de final de Copa Sudamericana.
El timonel del fútbol chileno se puso la camiseta de la U y responsabilizó al equipo argentino de la barbarie ocurrida por los barristas del Rojo, quienes atacaron en masa a los hinchas chilenos.
Pero también Milad se refirió a lo que viene para los azules tras el regreso a nuestro país, donde se puso en cuestión la realización de la Supercopa entre el elenco estudiantil con Colo Colo del 14 de septiembre en Santa Laura, donde la inteción era que se disputase con ambas parcialidades.
Sobre aquello, el mandamás del balompié nacional señaló que todo está en manos de las autoridades: “Primero hay una visita técnica que se va a realizar el lunes. En base a eso y en base a los antecedentes nosotros estamos supeditados a lo que decida la autoridad respecto al aforo, que fue una solicitud de 10 mil personas dentro de la petición nuestra y ellos van a tener que definir cuál va a ser”.
En la misma línea, indicó que el próximo partido de la U, que el domingo a las 15:00 horas tiene que recibir a Everton por la fecha 21 de la Liga de Primera, el que por ahora sigue en pie.
“El partido del fin de semana de la Chile sigue también normal, con clasificación tipo A, eso quiere decir solamente los (hinchas) locales”, indicó Milad.
El diálogo de Pablo Milad con Micheal Clark de la U
Seguido, reveló el diálogo que tuvo con el presidente de Azul Azul, Michael Clark, tras la tragedia en Avellaneda.
“Estuve hablando anoche con Michael Clark, está totalmente consternado por toda la situación, iba camino al hospital a visitar las personas que estaban heridas. No comentamos ni me comentó tampoco nada, preeliminarmente vamos a conversar en estos días cuando esto se apacigüe un poco. Lo bueno es que no hay fallecidos, que eso era lo más importante, la vida humana es lo más importante. En ese sentido, no hemos conversado nada más, hasta ahora sigue el partido igual“, completó sobre el choque con los viñamarinos.
