Anoche se vivió una verdadera masacre en Argentina en el partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el que tuvo que ser cancelado cuando el marcador estaba 1-1 por los graves incidentes en la tribuna Alta Sur, donde estaba ubicada la hinchada de la U.

Los incidentes comenzaron en el primer tiempo con lanzamiento de proyectiles de un lado hacia el otro, ya que la barra del Rojo se encontraba en la bandeja inferior. Pero luego del entretiempo se desató la tragedia, cuando la gente de Independiente invadió la galería visitante.

El saldo dejó a más de 100 detenidos y dos chilenos que luchan por su vida, además de varios heridos.

En medio de toda esta batahola, habló un famoso ex jefe de la barra de Independiente, quien culpó a la dirigencia del club argentino por todo lo sucedido en Avellaneda. Se trata de Pablo ‘Bebote’ Álvarez, quien entregó su opinión a través de un video en redes sociales.

“Una locura lo que pasó en la cancha de Independiente. Quería recalcar que todo esto es responsabilidad de Cristián Ritondo, Néstor Grindetti, todo el grupo Champagne, Carlos Montaña, todas estas lacras que quedaron del grupo de (Hugo) Moyano, tiene la responsabilidad de todo lo que pasó en el estadio“.

Además, se lanzó contra la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), organismo que sería similar a Estadio Seguro en Chile.

Con complicida del Apredive, un organismo ensobrado, que lo único que hace es ser cuidador de los directivos de los clubes, no solo de Independiente, sino que de todos, cubriendolos, cuidandolos, protegiendolos, mientras ellos hacen sus negocios“, agregó.

Hoy Independiente no estaba capacitado para recibir público visitante, por eso pasó todo lo que pasó. Por eso los chilenos le empezaron a tirar cosas a los hinchas de Independiente de la tribuna de abajo, porque son unos irresponsables”, completó Bebote Álvarez.

En la misma línea, apuntó de forma particular a Cristián Ritondo, ex ministro de seguridad de Buenos Aires y que actualmente es representante de socios en Independiente.

Ritondo que fue ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires durante cuatro años, no puede permitir jugar un partido de visitante sin poner la red de contención en la tribuna visitante Sur Alta, como era antes. Si hubiera estado la red de contención, los chilenos no hubieran tirado nada para abajo y tampoco hubieran subido los de abajo para arriba“, planteó Álvarez.

“Esto es responsabilidad solamente de la comisión directiva y de los organismos de seguridad del Aprevide, tanto también como el comisario de la distrital Avellaneda-Lanús, que permitieron, teniendo la capacitación y el organismo para saber que los chilenos de arriba iban a tirar cosas para abajo, no tomaron esos recaudos y pasó lo que pasó”, continuó.

Esto va a traer muchas consecuencias en Independiente, espero que la justicia tome cartas del asunto y los responsables de esta masacre, de la cúpula de la comisión directiva, vayan todos presos“, finalizó.

Mira el VIDEO a continuación: