Universidad de Chile tuvo el debut de Fernando Gago como su nuevo entrenador. Si bien fue con una caída ante Unión La Calera, todo indica que al plantel azul le gustó su nuevo jefe.

¿Por qué? Según señaló Cristián Caamaño en Radio Agricultura, un futbolista de la escuadra universitaria se lo confesó luego de dicha derrota sufrida en el pasto del Estadio Nacional.

Al grupo lo convenció el DT argentino y la razón es certera: se entendió qué pretendía con sus movimientos en la cancha. Hubo impacto por su sistema de juego y fue recibido de la mejor manera.

“Yo hablaba hoy con un jugador y me decía: ‘¿Sabes lo que a nosotros nos llama la atención? No voy a decir que era bueno o malo tal o cual, pero sí nos llamó la atención que todo lo que nos remarcó, todo el tiempo nos resultó‘”, lanzó.

Luego, el aludido le habría manifestado al periodista: “‘Es decir, cómo había que ir a buscar el desmarque, cómo había que perfilarse… después nos cansamos, no encontramos el camino y nos confundimos tirando centros'”.

Fernando Gago suma adeptos en el plantel de Universidad de Chile. (Imagen: Photosport)

El plantel de Universidad de Chile aprueba a Fernando Gago

Y, finalmente, el comunicador filtró una conversación que hubo entre la figura (a la que se le reservó su anonimato) y un colega. Hay ilusión por esta nueva etapa en el club.

“Cuando llegaron al descanso, me dice que se miró con un compañero y dijo: ‘Parece que aquí está, parece que este es el camino’. Por lo menos, dentro de los jugadores”, cerró.

En resumen:

  • Según Cristián Caamaño, el plantel de Universidad de Chile manifestó una respuesta positiva tras el debut de Fernando Gago.
  • Los jugadores destacaron la metodología de trabajo y la intensidad propuesta por el cuerpo técnico argentino.
  • Fernando Gago lideró su primer encuentro oficial en la derrota 1-0 ante Unión La Calera.