La Selección Chilena tiene su nómina definitiva para los amistosos de la Fecha FIFA de junio ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Para esos partidos, el técnico Eduardo Berizzo dejó en visto a varios futbolistas en el extranjero y uno de ellos estuvo ligado a la Universidad de Chile.

El estratega reservó a varios jugadores y uno de ellos viene realizando buenas campañas en el extranjero, pero se quedó con las ganas de estar en La Roja, luego de varios años en distintos equipos de Sudamérica.

Uno de los que estuvo a punto de venir a defender a Chile es el volante Rodrigo Ureña, quien actualmente milita en Universitario de Deportes en Perú. Así lo hizo saber el periodista Gustavo Peralta de diario Líbero a través de sus redes sociales.

“Rodrigo Ureña estuvo en la pre lista de convocados de la Selección Chilena. A Universitario de Deportes le llegó la carta de reserva”, reveló el comunicador peruano.

Rodrigo Ureña defendió a la Universidad de Chile y está en el radar de Eduardo Berizzo para la Selección (Photosport)

Además, el periodista de PBO Radio en Perú agregó que “el volante del cuadro crema es seguido de cerca por el comando técnico de La Roja”. Ureña llegó esta temporada a Universitario y suma 15 partidos en la Liga 1, donde es dirigido por el uruguayo Jorge Fossati.

Ureña desde el 2020 está fuera de Chile. Durante tres temporadas estuvo en Colombia donde defendió al América de Cali y el Tolima, mientras que a la U limeña se sumó en esta campaña. En el cuadro peruano comparte con el ex Unión Española, Emanuel Herrera y el exjugador de Temuco, Matías Di Benedetto. Lo concreto es que Berizzo tiene al mediocampista en su radar.