El triunfazo de Universidad de Chile por siete goles a cero ante San Antonio en el Estadio Nacional, dejó una figura descollante que se lució en la noche ñuñoína. Se trata del joven, Ignacio Vásquez.
Y muchos expertos comentan el accionar del jugador de 18 años. Uno de ellos fue Rodrigo Herrera, quien a BOLAVIP CHILE comentó el accionar del futbolista resaltándolo como un gran proyecto y que el certamen permite esas cosas.
“La Copa Chile refleja otras cosas, porque son rivales de menor envergadura, de otra calidad y es el momento de ir fogueando. Creo que es un proyecto súper interesante, pero hay que saber llevarlo”, afirmó Herrera.
Reafirmando aquello, rememora lo que pasó con Lucas Assadi cuando irrumpió en los azules hace un par de años. “Está el ejemplo en la U de Assadi donde muchas veces se habló que era el gran futuro del fútbol chileno, promesa goleadora azul y un súper precio millonario que se ha ido estancando, entonces mirando ese fenómeno, la U debe llevarlo con calma”, aseveró.
Donde también hubo buenos conceptos, fue con Gustavo Álvarez, a quien valoró porque sabe cómo actuar ante una irrupción de algún valor juvenil. “Lo bueno, es que Álvarez cuando encuentra un joven de proyección lo apoya y lo sabe llevar. A la U le está yendo bien y es bueno consolidarse en un equipo que le está yendo bien”, reveló.
Herrera le da con todo a cuestionado jugador de la U
Rescatando las cualidades de Nacho Vásquez y Lucas Assadi, el comunicador no tuvo problemas en responder que este último jugador mencionado es mejor que el argentino, Leandro Fernández.
“Assadi es mucho mejor que Fernández y a lo mejor Vásquez, también. Aunque el fútbol pasa por otras cosas como las mañas y otros oficios que uno aprende con los años. Veo a Assadi y Vásquez juntos, pero no hay que poner mochilas pesadas, todavía”, cerró Herrera.
¿Cuál será el próximo rival de la U en la Copa Chile?
Universidad de Chile se medirá ante Everton por las semifinales de la Fase Regional de la Zona Centro Norte. La ida en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y la revancha en el Estadio Nacional.