Es casi un hecho que Universidad de Chile se medirá ante Guaraní por los playoffs de la Copa Sudamericana 2025. Un histórico de la U que tiene conocimiento del cuadro paraguayo es Rogelio Delgado, exdefensor campeón con los Azules en el histórico título de 1994.  

En primer lugar, se refirió a la concentración que se debe tener en las competencias internacionales: “En el nivel internacional no necesitas descuidarte, no necesitas equivocarte, vos dudaste y ya perdiste, así de simple es el fútbol internacional. Dudas y pierdes”, comentó en diálogo con BOLAVIP.  

Luego entró en un análisis del rival de la U en playoffs de la Copa Sudamericana y revela que la debilidad del equipo es su plantel corto. No obstante, destaca que el elenco busca el buen fútbol: “Guaraní es un equipo que se está armando, que tiene un plantel muy muy corto, que intenta siempre jugar bien, es atípico en el fútbol paraguayo, trata de jugar bien. Pero es un equipo que está en formación”. 

“Es un equipo con altas y bajas muy pronunciadas todavía porque está en formación y todavía no tiene un funcionamiento cohesionado, no es sólido todavía. Por eso tiene altas y bajas muy pronunciadas”, añadió.  

Guaraní se medirá ante Universidad de Chile en los playoffs de la Copa Sudamericana. (Foto: Photosport)

La figura de Guaraní alterna en el equipo 

Delgado también se refiere a la figura Fernando Fernández: “Así es, lo que pasa es que él ha venido teniendo lesiones y juega un partido y descansa el otro. Entonces los pocos jugadores de experiencia que tienen no están siendo continuos en la conformación del equipo”.  

El campeón con la U menciona que es agradable de ver el cuadro paraguayo, pero que aún le falta funcionar mejor: “Yo creo que es un equipo que viene con una mano técnica de un tiempo bastante importante (Francisco “Chiqui” Arce) y ha demostrado un mejoramiento sensible de un tiempo a esta parte, es lo que tiene hoy Guaraní. Es un plantel corto, con muchos jugadores jóvenes, muy bien dirigido, un equipo que da gusto verlo, pero no tiene todavía un funcionamiento sólido”. 

Guaraní cerró su participación en el Grupo A de la Copa Sudamericana con una sorpresiva derrota por 5-0 ante Boston River. Aquel mal resultado no le impidió instalarse en los playoffs de la competición”.