El paso del delantero chileno Eduardo Vargas por Nacional de Uruguay podría estar llegando a su fin antes de lo esperado.
El segundo goleador histórico de La Roja, que llegó en enero de 2025 al conjunto tricolor con la intención de recuperar continuidad y ritmo competitivo, no ha logrado consolidarse en el equipo. A pesar de las expectativas que generó su arribo, las oportunidades para Vargas escasearon y su aporte en cancha fue limitado, lo que ha llevado a la dirigencia a replantearse su continuidad.
En Nacional buscan la fórmula para desprenderse de Eduardo Vargas
Desde Montevideo aseguran que el club uruguayo no renovaría su vínculo, que se extiende hasta diciembre de 2026, abriendo así un nuevo capítulo en la carrera del atacante de 35 años.
“Están empezando las gestiones para que se rescinda el contrato de común acuerdo o para que lo compre algún club”, informó el sitio Ovación, uno de los principales medios deportivos de Uruguay.
Incluso, desde suelo charrúa se habla de que existiría una cláusula de rescisión de contrato, en la cual el Bolso tendría que pagarle tres meses de su sueldo, cifra que rondaría los 400 millones de pesos chilenos.
¿Vuelve Eduardo Vargas a la U?
Y si bien aún no hay confirmación oficial, en Universidad de Chile ya comienzan a ilusionarse con un eventual retorno de uno de los grandes ídolos del siglo XXI.
Recordar que “Turboman” fue figura estelar en la histórica campaña de la U campeona de la Copa Sudamericana 2011.
