Tras derrotar por 1 a 0 a Ñublense de Chillán y levantar el título de la Copa Chile, la Universidad de Chile dio por finalizada la extenuante temporada 2024 y le dio una nueva alegría al hincha bullanguero.
Ahora, llega el momento de poner la mira en el 2025, el año donde la U aspira pelear en todos los frentes (Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile), para lo que buscarán armar un plantel estelarísimo para soñar en grande.
Una de las grandes figuras del Romántico Viajero durante el presente año fue el defensor argentino Franco Calderón, que llegó como una verdadera apuesta desde Unión de Santa Fe pero a punta de buenas actuaciones se fue ganando el cariño del pueblo azul.
Franco Calderón saca la voz por los rumores que lo vinculan a clubes mexicanos
Lo cierto es que mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre el posible interés de clubes mexicanos de poder contar con los servicios de Calderón, pero el propio jugador habló en zona mixta con los diversos medios de comunicación sobre su futuro.
“No, yo tengo contrato con la U, así que nada. Mi laburo está acá y doy todo por la camiseta hasta el último momento”, dejó en claro el oriundo de Hermoso Campo, Argentina.
Recordar que el contrato del futbolista de 26 años con la U es hasta el 31 de diciembre de 2026, por lo que el club que quiera ficharlo deberá conversar con los dirigentes de Azul Azul y abrir la billetera.
¿Qué se le viene ahora a la U?
Universidad de Chile disputará la Supercopa 2025 frente a Colo Colo, compromiso que aún no tiene estadio definido. La única certeza es que se disputará el 25 o 26 de enero, una semana antes del inicio del Campeonato Nacional 2025.