Universidad de Chile tiene un objetivo en mente: eliminar a Guaraní en los play-offs de octavos de final de Copa Sudamericana. El cuadro azul ya sabe con qué jugadores buscará la clasificación en el certamen continental.
Tras el cierre de inscripciones para esta fase, la página web de la competencia liberó el listado de buena fe de los azules. El cuerpo técnico de Gustavo Álvarez decidió incluir 35 futbolistas.
En su mayoría, piezas que tuvieron participación en Copa Libertadores y/o han tenido algún grado de inclusión en el plantel profesional. No figura el nombre de Eduardo Vargas, pero sí el de un refuerzo confirmado.
¿Quién es? Felipe Salomoni. El lateral izquierdo de 22 años asoma en la nómina azul para enfrentar a los paraguayos. Ya entrena a la par del plantel profesional en búsqueda de su debut.
Cabe destacar que en caso de acceder a la siguiente fase del certamen (octavos de final), Universidad de Chile podrá registrar hasta cinco figuras. Eso sí, para ello, deberá borrar otros nombres de la lista ya enviada.
Candidatos a salir de la convocatoria internacional: juveniles como Rubén Vera, Diego Vargas, Mateo González, Salvador Negrete y Héctor Canelo. Son los más noveles del extenso listado.
La lista de buena fe de la U
- Cristopher Toselli
- Franco Calderón
- Ignacio Tapia
- José Castro
- Nicolás Ramírez
- Nicolás Fernández
- Maximiliano Guerrero
- Israel Poblete
- Leandro Fernández
- Lucas Assadi
- Nicolás Guerra
- Pedro Garrido
- Julián Alfaro
- Felipe Salomoni
- Matías Sepúlveda
- Fabián Hormazábal
- Lucas Di Yorio
- Javier Altamirano
- Charles Aránguiz
- Marcelo Díaz
- Matías Zaldivia
- Ignacio Vásquez
- Antonio Díaz
- Gabriel Castellón
- Rodrigo Contreras
- Agustín Arce
- Gonzalo Montes
- Benjamín Aravena
- Flavio Moya
- José Alburquenque
- Diego Vargas
- Rubén Vera
- Mateo González
- Héctor Canelo
- Salvador Negrete
Cuándo juega Universidad de Chile en la Copa Sudamericana
La ida por los play-offs de octavos de final ante Guaraní se jugará el jueves 17 de julio. Será desde las 18:00 horas de Chile en el Estadio Nacional.
En tanto, la vuelta se disputará una semana después, el jueves 24 de julio. También será desde las 18:00 horas de Chile, pero en el Estadio Defensores del Chaco.
