Universidad de Chile dentro de la irregular temporada que tuvo en este 2023 al mando de Mauricio Pellegrino, logró tener un leve repunte en lo futbolístico, en el que algunos de los jugadores tuvieron destacados rendimientos y lograron ganarse una camiseta de titular en los ‘Azules’.

Sobre aquello, el ex futbolista y hoy panelista, Marcelo ‘Toby’ Vega habló en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports sobre el gran repunte personal del defensor de la U, Marcelo Morales, quien tuvo un gran cierre de año y además, destacó de igual forma la aparición de Renato Cordero.

Él (Morales) estaba claro que lo que tenía que mejorar era la marca, lo mejor de él era la parte ofensiva y eso lo comentó con nosotros, está super claro, al igual que (Renato) Cordero, que están claritos, en que quieren ganarse un puesto y pelear ese puesto a tan poca edad”, comenzó señalando Vega.

Ya pensando en un futuro no muy lejano, el panelista de TST indicó que ve a ambos jugadores como grandes opciones de ser Seleccionados Nacionales debido a sus grandes condiciones y su buen enfoque futbolístico.

Vega ve a Morales y Cordero en La Roja | Foto: Photosport

“En dos o tres años más claramente Cordero y Morales, son jugadores de Selección, si es que no antes”, explicó en el programa citado.

Finalmente, Vega puntualizó en el trabajo del ‘Shelo’ Morales, a quien lo ve como una importante opción a pulirse dentro de la Selección Chilena, ya que dentro de nuestro abanico de jugadores, no hay hoy mucho lateral izquierdo con las condiciones del jugador de la U.

Como Morales no tenemos tanto lateral izquierdo, está (Gabriel) Suazo, está (Eric) Wiemberg que puede ser si mejora, pero ¿Qué más tenemos?”, cerró.

¿Cuáles fueron los números de Marcelo Morales y Renato Cordero con la U en este 2023?

Con la camiseta de la Universidad de Chile en este 2023, Marcelo Morales disputó 23 partidos, en el que aportó con un gol y seis asistencias.

En tanto, Renato Cordero disputó 13 encuentros con la camiseta del ‘Romántico Viajero’, en la que aportó con una asistencia.