Una de las grandes aristas que permitió a Universidad de Chile reencontrarse con los buenos resultados, sin lugar a dudas que fue el retorno al Estadio Nacional, luego de tres temporadas donde los azules tuvieron que interactuar con varios recintos deportivos.

Eso, permitió que la U también pudiera asegurar una localía, que, salvo el duelo ante Deportes Iquique en la primera rueda, donde tuvieron que ir a jugar a Concepción, ayudó en demasía la perspectiva de la temporada para el equipo que dirige Gustavo Álvarez.

No obstante, la noticia hace un par de semanas encendía las alarmas en los universitarios y tenía que ver con el cambio de césped de la cancha del recinto ñuñoíno, de cara a la Copa del Mundo sub 20, que se celebrará en Chile entre septiembre y octubre del 2025.

Dicho cambio se iba a producir en enero y por ende, iba a complicar en demasía a los estudiantiles en su inicio de temporada, donde tenía que buscar estadio para aquellos compromisos.

La buena noticia para la U

Según informa El Mercurio este lunes, dicho cambio de la cancha híbrida, en una mezcla que será 95% pasto natural y 5% artificial, no se llevará a cabo a comienzos de año, si no en otra fecha.

Y es que de acuerdo a la información, los trabajos en la cancha se realizarían entre los meses de junio y julio, dejando en evidencia que el primer semestre, fase de grupos de Copa Libertadores, incluida, la U la podrá jugar sin problemas en Ñuñoa.

¿Dónde podrían existir complicaciones? Si es que los azules avanzan en la copa y parte de sus cotejos como local en el segundo semestre, podrían (podrían) verse perjudicados, pero es algo muy prematuro para proyectarlo.