Universidad de Chile igualó 2-2 frente a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún. Los dirigidos por Gustavo Álvarez estaban cerca de abrochar el triunfo, pero un error de Gonzalo Montes, le permitió a Patricio Rubio anotar el empate definitivo en Chillán, resultado que deja a la U en el tercer lugar con 32 puntos, a tres del líder Coquimbo Unido. 

Tito Awad quedó muy molesto tras el compromiso y así lo hizo saber en la transmisión de La Magia Azul:Estoy demasiado caliente. Hacía mucho tiempo que no estaba tan picado”. El reconocido cuestiona la decisión de Gustavo Álvarez de ingresar a Gonzalo Montes por Lucas Assadi a los 87’. 

“Yo creo sinceramente y lo voy a decir, de todo lo bueno que hizo el profe hoy día, la cag.. con el cambio. Hay mucha gente que va a decir ‘si estaba recuperándose, si con el equipo que estaba ¿Para qué hace un cambio defensivo?’. Era lógico, porque el otro que estaba acompañando a Aránguiz era Altamirano. Entonces tenía que meter un rompe pelotas y no un jugador siútico”, comentó.  

En ese aspecto menciona quién debía ingresar por Gonzalo Montes: “El cambio mío no era Montes, era (David) Retamal. Era un rompedor. Te aseguro que si esa pelota le llega a Retamal la tira a la cresta del mundo. La U ya había recuperado la pelota después de un error en el medio que la tocaron para atrás en vez de ir hacia adelante, pero ya la habíamos recuperado la pelota. Además, Castellón no pudo retenerla y dio rebote”. 

Tito Awad critica decisión de Gustavo Álvarez de ingresar a Gonzalo Montes. Para el comentarista debía entrar David Retamal.

Tito Awad menciona a los jugadores “bajos” de la U ante Ñublense  

El comunicador Azul nombra a los futbolistas que quedaron al debe en Chillán. “Regalamos el empate, aunque nos costó demasiado estar ganando el partido. Hoy día hubo jugadores bajos. Estuvo bajo Sepúlveda, estuvo bajo el Rayo Hormazábal porque ni siquiera cuando quedó como volante, a pesar de una de las jugadas de gol no fue el Hormazábal que todos queremos ver. Aránguiz no sabe jugar mal, pero hoy día no fue trascendente, Poblete para mí no funcionó”. 

“No le puedo echar la culpa a Fernández, porque no hizo ninguna embarrada, pero tampoco incidió en funciones ofensivas o pasando al mediocampo cuando teníamos la pelota. Arriba Contreras muy mal. He nombrado cinco jugadores que tuvieron bajo en su rendimiento(…) Di Yorio y Contreras déjense de cosas, no le hacen un gol ni al arcoíris aunque lleven seis, pero cuántos partidos llevan sin hacer un gol”, añadió.