Universidad de Chile obtuvo un amargo empate por 2-2 ante Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. La U partió perdiendo, hizo un gran esfuerzo para remontar. Sin embargo, tras un error grosero de Gonzalo Montes, los Diablos Rojos lograron el empate.
El periodista Cristián Caamaño no dudó en apuntar a Montes como responsable en el la igualdad. Sin embargo, también fue crítico con el accionar de Gabriel Castellón en el primer tanto del cuadro chillanejo, pues considera que el arquero estuvo “flojo” en su reacción.
“Indudablemente que le va a quedar a la U el mal sabor de boca, porque en esa acción sobre final Montes se equivoca groseramente. Todo lo que le costó a la U para remontar el marcador, termina regalándolo Montes con ese pase atrás para Rubio. Un 2-2 muy disputado, muy luchado, en una cancha en pésimas condiciones. Se sobrepuso la U a esa apertura de la cuenta de Plaza, muy buen remate. Flojo lo de Castellón en la reacción”, expresó en Deportes en Agricultura.
El profesional de las comunicaciones destacó a los jugadores que ingresaron en el complemento: “Después el ingreso de (Felipe) Salomoni, (Lucas) Di Yorio y de (Nicolás) Guerra le terminaron dando resultados. Muy buena aparición de Guerrero también por el costado derecho”.
Caamaño fue muy crítico con Gonzalo Montes: “Cuando la U lo parecía manejar, cuando estaba cómoda en el campo de juego con el 2-1, viene ese error grosero. El exjugador de Huachipato termina regalando ese pase atrás con un Rubio que estaba fuera de juego, pero como la asistencia viene de un rival no se considera su posición. Luego el rebote en Castellón en el primer remate y después la situación de Rubio para el 2-2″.
