En Universidad de Chile entienden que es necesario reforzarse de cara a la próxima temporada 2024 y es así, como la gerencia deportiva hace todos los esfuerzos al respecto.

En ese sentido, los puestos a reforzar están claros en el Centro Deportivo Azul y uno de esos es el de lateral derecho, considerando que es una zona muy cuestionada en el último tiempo.

Ante las partidas de Yonathan Andía y muy probable la de Daniel Navarrete, quien termina contrato en la U, la dirigencia universitaria fue a buscar a su nuevo exponente en esa zona de la cancha.

El elegido es el ex O’Higgins, Fabián Hormazábal, quien acaba de terminar contrato con el Capo de Provincia y si bien hubo alguna opción de renovar, esta no se llevó a buen puerto.

Fabián Hormazábal, el nuevo refuerzo de la U

Con la llegada del nacido en Machalí, ya son dos los refuerzos confirmados de la U para el próximo año. Con 27 años, el jugador se inició como puntero derecho y con el correr del tiempo, fue pasado a la zona defensiva.

Además, en la temporada 2026-2017 defendió a Curicó Unido, mientras que entre los años 2019 y 2020 estuvo en Deportes La Serena, para en ambas ocasiones, volver al cuadro rancagüino.

Fabián Hormazábal se suma entonces a Maximiliano Guerrero, para ser considerados como los primeros dos refuerzos azules de cara al año 2024 que se aproxima.

Hormazábal le anotó de penal a la U en la definición por Copa Chile (Photosport)

¿Cuáles fueron los números de Fabián Hormazábal en 2023?

El lateral derecho en O’Higgins jugó 35 partidos entre Campeonato Nacional de Primera División y Copa Chile, en los cuales estuvo como titular en 32. Anotó un gol en todo el año.