Lo primero que alegó Gustavo Álvarez, el estratega azul, una vez finalizado el encuentro que terminado empatado sin goles entre San Antonio y Universidad de Chile, fue la falta de pulcritud a la hora de programar este encuentro.
Recodemos que en principio se jugaría el lunes pasado en el Estadio Nacional, luego se dijo que se realizaría el miércoles en Valparaíso o Santa Laura, hasta que por fin se jugó este viernes en La Calera.
Esto perjudicó a la U según el DT universitario al no poder preparar con tranquilidad un partido que se le fue cuesta arriba luego de la torpe expulsión de Leandro Fernández, el que agredió a un rival siendo sorprendido por el árbitro del encuentro.
Los azules que hoy jugaron de blanco, hicieron buenos 30 minutos iniciales, con varias llegadas, pero con un Cristián Palacios que tal como Luciano Pons ante Municipal Puente Alto, estuvo totalmente divorciado con el gol.
Luego de la tarjeta roja al 9 de la U, Álvarez se la jugó y sacó a un defensa, Ignacio Tapia, para el ingreso de Ignacio Vásquez, quién intentó siempre asociarse con un compañero y pudo abrir la cuenta pero tuvo en frente a un inspirado Cristóbal Campos.
San Antonio hizo algo de daño por la banda de Roberto Cereceda, el que cedió al medio para la aparición fantasmal de Jimmy Cisternas, el que elevó increíblemente ante la salida de Cristopher Toselli.
Un 0-0 con gusto a poco para la U, que pese a terminar con 10 jugadores, tuvo casi siempre el dominio del balón, pero fue incapaz de hacer daño en el arco de Cristóbal Campos.