Universidad de Chile vuelve a la carga por un goleador que estuvo anteriormente en la carpeta de Azul Azul bajo la conducción de Ángel Guillermo Hoyos. El último técnico campeón con el Romántico Viajero siempre buscó a elementos en distintos clubes del fútbol chileno en 2018, pero no logró concretar su anhelo.

Ahora, el cuadro que dirige Mauricio Pellegrino tiene entre ceja y ceja al mismo jugador que estuvo a una firma de llegar al Centro Deportivo Azul, pero que prefirió enfilar a un desafío en un equipo importante de la Liga MX tras una buena temporada en el sur de Chile.

Uno de los jugadores que aparece para reforzar la ofensiva es Cris Martínez. El goleador de Huachipato, con 6 tantos en lo que va del semestre, es el nombre que sondean desde Azul Azul según se enteró Bolavip Chile con el entorno del jugador.

“Sí, lo siguen”, comentaron cercanos a Martínez a esta redacción. El futbolista tiene contrato vigente en la acería y el paraguayo nacionalizado chileno recuperó el instinto goleador esta temporada tras una débil temporada con Mario Salas.

Cris Martínez vuelve a la órbita de la Universidad de Chile para la segunda parte de la temporada y termina en unos meses más su vínculo con Huachipato (Photosport)

Martínez ahora sí tiene más posibilidades de llegar a la U. El jugador ya no ocupa plaza de extranjero y él también tiene deseos de estar en algún club grande del fútbol chileno, luego de varios intentos sin concretarse en el país.

El futbolista de Huachipato actualmente es representado por Vibra Fútbol y Fernando Felicevich. Además, el zurdo podría darle más de una alternativa en ataque a la U, ya que domina el puesto como centrodelantero y también puede jugar como extremo por la franja izquierda en caso de atacar con tres.

En el listado de la U figuran Lucas Passerini de La Calera y Cecilio Waterman de Cobresal. Ahora, el nombre de Martínez se instala también, aunque hay que ver qué preció pondrá Huachipato por el futbolista, que según Transfermarkt está avaluado en 450 mil dólares. En su momento, la Católica también intentó fichar al jugador que explotó en Chile con la camiseta de San Luis de Quillota.