Mientras Sebastián Miranda trabaja en lo que será el equipo para afrontar el trascendental encuentro ante Everton de Viña del Mar, los dirigentes de la Universidad de Chile trabajan a toda velocidad para encontrar el entrenador indicado que se haga cargo del plantel.

Varios son los nombres que han sonado en los últimos días y el que toma mayor fuerza es el del uruguayo Diego López, entrenador de 47 años ha hecho casi toda su carrera de entrenador en Italia donde en 2013 dirigió al ex delantero nacional Mauricio Pinilla en el Cagliari.

Otro que suma adeptos es el español Beñat San José, quien tuvo un exitoso paso por la Universidad Católica donde levantó el trofeo de campeón del Campeonato Nacional, y el último club que dirigió fue Mazatlán de México hasta marzo de 2022.

Pero según información de El Mercurio, el estratega argentino Ángel Guillermo Hoyos se sumó a la pelea por llegar a la banca de los Azules. La buena impresión que dejó en la U donde pudo levantar el título de la Primera División el 2017, llama la atención de las máximas autoridades de Azul Azul, quienes ven con buenos ojos el conocimiento que tiene del fútbol chileno y del club.

Hoyos estuvo al mando de la U en 55 partidos y obtuvo 32 victorias, 9 empates y 14 derrotas | Foto: Agencia Uno

Recordar que Hoyos fue destituido de Talleres de Córdoba, su último club, donde solo duró 58 días y empató dos partidos, perdió cuatro y su equipo pudo marcar apenas un gol en las seis primeras fechas del torneo, siendo el peor rendimiento de los 28 equipos en la Superliga de Argentina.

Lo cierto es que solamente queda esperar la decisión de Michael Clark y los directivos que están a cargo de la elección del nuevo DT para la U.