Universidad de Chile dio nuevamente una muestra de carácter en el Campeonato Nacional 2024 y esta vez fue hasta la ciudad de Calama para tumbar a Cobreloa y quedar nuevamente como puntero del torneo junto a Deportes Iquique.
El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez se vio incómodo hasta que llegó el primer gol azul y, de ahí en más, la U manejó a su placer el partido para cerrarlo con un 3-1 y devolverse a la capital con los tres puntos en el bolsillo.
Eso sí, no todo fue color de rosas para Patricio Yáñez, quien en Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura soltó una crítica para un jugador que, a su parecer, fue uno de los puntos bajos ante el cuadro loíno.
Se trata de Ignacio Tapia, defensor central de los azules quien ha sido largamente resistido por los hinchas, pero que cada vez se gana más el cariño del hincha: “Es Tapia, son los problemas que va a tener habitualmente él”, dijo.
Complementando su idea, Pato Yáñez asegura que Tapia va a sufrir con los jugadores que sean ágiles y veloces en el torneo, diciendo que “Va a tener problemas con muchos jugadores que tengan velocidad, porque Arancibia le cerraba, pasaba Espejo”, aportó.
¿La solución? Pato Yáñez no se da tantas vueltas en el cierre y asegura que la fórmula para que Ignacio Tapia mejore con el tiempo es más simple de lo que uno pensaría: “Le falta jugar”, remató en el cierre.
El próximo partido de Universidad de Chile
Universidad de Chile visita a Unión Española el próximo domingo en el Estadio Santa Laura a las 8 de la noche, compromiso válido por la Fecha 7 del Campeonato Nacional 2024.