A los 94 años dejó de existir el doctor René Orozco Sepúlveda, quien ganó gran notoriedad al ser el presidente de Universidad de Chile entre los años 1991 y 2004, llevando al club a retornar a los títulos que fueron esquivos por un par de décadas.

Y desde luego, el mundo azul ha reaccionado a esta triste noticia. BOLAVIP CHILE ha contactado a algunos de ellos y el ex jugador Víctor Hugo Castañeda dialogó con nuestro portal dando a conocer sus sentimientos ante la partida del hombre, que lo contrató en la U.

“No se si el mejor (presidente en la historia del club), pero sí uno muy importante. Comenzando en una etapa muy complicada en lo económico y en lo deportivo que junto a su equipo de trabajo, reestructuraron un club que venía muy mal, con una primera etapa muy brillante en su gestión”, dijo el recordado VHC.

El ex entrenador azul agregó que “aparte de ser campeón que es importante, él marcó hitos en esa etapa, respetó un proceso técnico deportivo que llevó a la U al lugar donde se merece con planteles que marcaron época en el club”, recalcó el ex seleccionado chileno.

El especial suceso que vivió Castañeda con el Doctor Orozco

Sobre la misma, el ex talentoso jugador rememoró un suceso muy especial y que fue complicado para la U, cuando Jorge Lulo Socías dejó de ser el DT en enero del año 1996.

Es ahí, cuando el otrora futbolista recordó que se vivió un escenario un tanto agitado, “tenía su carácter y recuerdo cuando echaron al Lulo Socías que estábamos en una pretemporada y nos quedamos con Hugo Carballo y Lucho Rodoni. Llegamos de vuelta y él enfrentó solo al plantel, a un plantel que era bravo y con personalidad”, rememoró.

¿Y qué pasó? “Tuvimos esa discusión brava esa vez y él la enfrentó solo, habían otros dirigentes que estaban medios escondidos, pero él habló como el líder que era”, finalizó, Víctor Hugo Castañeda.

¿Cuándo se realizará el velorio de René Orozco?

Sus restos serán velados en la Iglesia Los Domínicos este sábado 7 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, para posteriormente a las 3 de la tarde, se oficiará una misa por su descanso eterno.