En un verdadero baluarte se ha convertido Osvaldo González en la Universidad de Concepción en el notable repunte que está teniendo el cuadro del Campanil en la segunda rueda del Campeonato de Ascenso, quien como ante Vasco Da Gama en la Copa Sudamericana del 2011 o ante Atlético Nacional en Copa Libertadores 2012, ahora revivió al cuadro amarillo de la ciudad del rock.

Y en esta última fecha no fue la excepción, ya que fueron a domicilio para vencer por tres tantos a uno a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones en partido válido por la vigesimoprimera fecha del certamen.

Pero, el premio para el querido Rocky se produjo en el minuto 55′ del partido, cuando el rival se venía encima para lograr el empate, a través de un tiro libre favorable para la UdeC servido por Sebastián Gallegos, aparece por el segundo palo González para conectar y hacer estéril la estirada del portero, Daniel Castillo, en una especie de regalo de cumpleaños, ya que durante la presente semana, cumplirá 39 años.

Una importante conquista, ya que su último gol había sido el 28 de septiembre del 2019 en la derrota de Universidad de Chile por tres goles a dos ante Palestino en el Estadio Nacional, por lo cual, el defensor se reencuentra con las celebraciones.

Victoria importante para los del Biobío, ya que si bien están en el penúltimo lugar, ya suman 22 puntos, cinco más que el colista Deportes Puerto Montt recordando que solo uno pierde la categoría y jugará el 2024 en la Segunda División.