Este lunes, Universidad de Chile recibe a O’Higgins con la esperanza de volver a los triunfos, luego de tres derrotas de manera consecutiva y que la han ido relegando en la tabla de posiciones.
En la oportunidad, Mauricio Pellegrino ha determinado que modificará el esquema y volverá a implementar, una línea de cuatro defensores en el bloque posterior, dejando atrás la conformación con tres zagueros en el fondo, ante la lesión de Matías Zaldivia.
Estos cambios, permitirán ver nuevamente la dupla defensiva integrada por Nery Domínguez y Luis Casanova, quienes volverán a jugar juntos en esta temporada 2023.
Muchos recuerdan, que ambos futbolistas fueron pieza clave en la salvación del cuadro azul el año pasado, justo cuando toma el equipo Sebastián Miranda y requerían de sumar puntos para evitar el descenso, más aún que esa zona venía siendo muy cuestionada por las actuaciones de los dos Tapia, Bastián e Ignacio y por cierto, en ese primer semestre, con el boliviano José María Carrasco.
Aquel triunfo ante Palestino en La Cisterna, se rememora con cariño en el pueblo estudiantil y que tuvo como verdaderos héroes al argentino y al Chino. Luego sufrieron la única derrota con ellos como estelares, frente a Audax Italiano, pero de ahí en más no conocieron de caídas.
Por si fuera poco, este año frente a Everton en Viña del Mar y ante la expulsión de Zaldivia, Domínguez y Casanova fueron el binomio de aquella jornada en la cual la U ganó por dos a uno a los ruleteros, siendo hasta ahora, el único compromiso en que ambos han sido la pareja de centrales.
Tras aquello, vino la línea de tres donde ambos la han integrado, pero el concepto se refiera a cuando han implementado cuatro en la zona posterior, ¿Mantendrán la buena racha? Está por verse.