Una preocupante noticia llegó este fin de semana desde Argentina: la posibilidad de que Mauricio Pellegrino deje Universidad de Chile para llegar a Independiente de Avellaneda, club que se quedó sin entrenador.

Bolavip conversa con el periodista trasandino Walter Safarián, el que despeja toda clase de dudas al asegurar que la información de que el Rojo quiere al estratega azul, es falsa.

“No es así. Desde que Independiente anunció la salida de Zielinski hasta hoy, han aparecido no menos de 40 nombres, en serio te digo, y esto es porque los representantes de los ofrecen y porque el mundo del periodismo juega a ver si aciertan”, asegura.

Agregando que “pasaron de Holan a Gareca, de Gareca a Tévez y de Tévez a Pusineri, pero acá en Argentina nadie ha nombrado a Mauricio Pellegrino, nadie dio su nombre. Sí Pellegrino dirigió a Independiente antes, sí la dirigencia de Independiente llamó a Holan pero les dijo que no, que no era el momento”.

Walter Safarián descarta a Mauricio Pellegrino como DT de la U

El comunicador cuenta que el ex entrenador de Universidad Católica aceptaría el banco del actual club de Mauricio Isla siempre y cuando pueda partir de cero en 2024 con un proyecto serio.

Safarián además da detalles del crítico momento que vive el cuadro del Huaso. “A Independiente le urgen los puntos para permanecer, en los últimos 20 años no clasifica directamente a la Copa Libertadores, siempre entró por haber ganado la Sudamericana o porque corrió la lista, no aparece en los primeros lugares hace mucho tiempo”, indica.

Respecto a quién será el nuevo entrenador de Independiente, el periodista no se la juega porque “hoy decir quién va a ser el técnico es una quimera, hoy se tendrá que hacer cargo Hugo Tocalli que es el responsable de las divisiones inferiores”.