Queda poco más de dos semanaspara que los chilenos asistan nuevamente a las urnas, pero esta vez de manera obligatoria en territorio nacional, para votar si el texto de la Nueva Constitución redactado por la Convención Constitucional es aprobado o rechazado.
Aquel domingo 4 de septiembre por ley no se puede realizar ningún tipo de campaña por las opciones de la papeleta: Apruebo o Rechazo. Sin embargo, semanas previas a la elección está permitido hacerlo de distintas maneras, y una de las más tradicionales es la franja televisiva, organizada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Esta transmisión televisiva comenzó a emitirse diariamente el 5 de agosto en dos bloques: El primero a las 12:45 y el otro a las 20:45 horas. En estos 15 minutos en pantalla de cada bloque , las dos opciones tienen un tiempo de emisión de 7 minutos y 45 segundos.
Además, el inicio de la opción en la franja televisiva es intercalado, ya que si, por ejemplo, el Apruebo comienza la emisión en el bloque de las 12:45 horas, el Rechazo hará lo propio en el bloque de las 20:45 horas.
Además de salir al aire por televisión, el CNTV sube los capítulos diarios de la franja electoral a su canal de Youtube. Te mostramos a continuación la transmisión del bloque de las 20:45 horas del 16 de agosto:
¿Cuándo finaliza la franja electoral televisiva del Plebiscito de Salida?
El Rechazo y el Apruebo tendrán la última emisión de sus franjas televisivas el jueves 1 de septiembre, tres días antes del decisivo Plebiscito de Salida de la Nueva Constitución.