Falta menos de un mes para que Chile viva lo que será el Plebiscito de Salida, instancia en que los ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir si desean tener una Nueva Constitución.
Apruebo o Rechazo son las dos opciones que vendrán en la papeleta el 4 de septiembre , donde de ganar la primera opción, el documento redactado por la Convención Constitucional pasará a ser la Carta Magna del país. En caso de imponerse la segunda opción, se mantendrá la Constitución de 1980 impuesta durante la dictadura de Augusto Pinochet.
En el Plebiscito de Salida, las personas habilitadas para sufragar están obligadas a asistir a votar. Quienes no lo hagan, se exponen a multas de hasta 176 mil pesos aprox. La lista con los locales de votación junto a los vocales de mesa será publicada este sábado 13 de agosto por el Servel.
Al ser obligación en acercarse a las urnas, es muy importante que la población se informe sobre las propuestas de la Nueva Constitución, para conocer con argumentos cuáles son las diferencias con la actual y así poder tomar una decisión que se acomode a los pensamientos personales.
¿Dónde puedo leer la Nueva Constitución?
El borrador de la Nueva Constitución puede ser leído y descargado pinchando aquí.