Johnny Herrera en su época de jugador estaba acostumbrado a disparar contra Colo Colo de la manera que fuese posible. Muchas de esas veces, incluso, sus declaraciones cayeron mal y obtuvo duras respuestas desde los albos.

Hoy, el Johnny comentarista es más calmado y no tiene problemas en elogiar lo bueno que hace Universidad Católica o, más recientemente, Colo Colo en esta pasada.

Herrera dio un particular consejo a Colo Colo en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, equipo al que ve compitiendo a nivel internacional según él mismo dice: “¿Me deja darle un consejo a Colo Colo? Aunque me duela. Si Colo Colo llega a mantener a la gran columna que tiene de esos jugadores, los Gutiérrez, los Rojas. Si logra amarrarlos con un buen contrato a 4 años y arman un proyecto a conciencia, yo creo que Colo Colo en dos años más podría ser protagonista a nivel sudamericano y pelear una Sudamericana o una Libertadores”.

No se quedó ahí y disparó contra su ex club, la Universidad de Chile, diciendo que “en la U pasa todo lo contrario. Cambian a cada rato técnico, gerente, jugadores. A los de la casa los manda a cualquier cosa. El tema Collado ni hablar, peleando por 200 lucas para que se queden 2-3 años y los cabros lo único que quieren es irse”.