En un partidazo, Nicolás Jarry se instaló en la gran final del Challenger 80 de Salinas, en Ecuador luego de derrotar al argentino Camilo Ugo Carabelli por parciales de 7-5 y 6-3. El partido, que comenzó demorado por la lluvia que caía en la ciudad ecuatoriana, solo pudo ver un juego de saque del chileno hasta que tuvo que interrumpirse por el agua.

Al rato, volvieron y las condiciones no fueron las ideales para el chileno cuando el argentino le quebró el servicio en el tercer juego. Jarry le devolvería la mano en el séptimo game para igualar las cosas. El set seguiría ese curso hasta que Jarry pudo desequilibrarlo con un quiebre cuando estaba 6-5 arriba y así llevarse la primera manga por 7-5.

En el segundo set, Nico le quebraría rápidamente al argentino en el cuarto game para ponerse 3-1 y saque en ventaja. Con un sólido juego de saque, el chileno no tuvo mayores inconvenientes para sostener su saque y definir el set por 6-3 y, con eso, el partido.

De esta manera, Nico Jarry se ganó en cancha la posibilidad de volver a un título a nivel Challengerdespués de mucho tiempo. Para lograr eso, deberá derrotar a Nicolás Mejía, jugador colombiano que accedió a la final luego de derrotar alturcoAltuğ Çelikbilek por 6-3 y 7-5. El encuentro se disputará hoy mismo no antes de las 4 de la tarde.