El Gobierno de Chile decidió adelantar las vacaciones de invierno, Desde las Regiones de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos, se extenderán del 30 de junio al 25 de julio, señaló el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

¿Por qué el gobierno decidió adelantar la fecha de salida?

No sólo se adelantan las vacaciones, sino que también se le sumó una tercera semana de vacaciones con el fin de evitar contagios entre los jovenes y niños, dado el alza de virus respiratorios.

El ministro señaló que esta medida sanitaria es “obligatoria para todos los establecimientos educacionales tanto públicos como privados. Los únicos establecimientos que están excluidos de esto son aquellos que tienen organizadas su jornada escolar en trimestres”

También dijo que con estas medidas se quiere proteger a las y los adultos que trabajan en los centros escolares. “Creemos que el receso escolar nos ayudará a disminuir los contagios y a descomprimir también la red de salud. Para nosotros es fundamental proteger a las madres, padres y también a los cuidadores principales de cada una de la familia de las y los estudiantes”, indicó.