Jorge Almirón se pudo sentar en el banco de suplentes de Colo Colo el domingo pasado ante O’Higgins de Rancagua porque la Comisión de Árbitros finalmente decidió no denunciar los dichos del entrenador del Cacique.
Post Superclásico, Almirón dijo que el cometido de Piero Maza en el compromiso mayor del fútbol chileno fue un robo, situación que no pasó inadvertida y ‘amenazaron’ con llevar al DT al Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Ni tonto ni perezoso, Jorge Almirón salió públicamente a pedir disculpas por sus dichos, situación que fue valorada por Roberto Tobar y compañía para no denunciarlo, pero que no dejó para nada contento a Johnny Herrera.
El ex portero de Universidad de Chile despotricó en Todos Somos Técnicos de TNT Sports por esta acción y soltó sin filtro: “Por este tipo de acciones de Roberto Tobar, después todo el mundo piensa que Colo Colo roba todos los años. El equipo que más penales les cobran…”, dijo.
¿Eso no más? No señor, Johnny Herrera siguió en su discurso y apunta contra el ex árbitro FIFA: “Este tipo de cosas de Tobar resaltan esos pensamientos. La culpa es de los árbitros”, complementó.
Palabas más, palabras menos, lo cierto es que Jorge Almirón pudo dirigir y quedó impune tras una grave acusación a los árbitros. Calibre similar al de Marcelo Díaz cuando la U perdió el título, que también quedó sin sanción alguna.
Lo que viene para Colo Colo y Universidad de Chile
Colo Colo tiene que enfrentar a Huachipato este domingo 3 de agosto a las 3 de la tarde en el Estadio Monumental, mientras que Universidad de Chile hará de local un día después a las 6 de la tarde ante Cobresal.
