Marcelo Ríos, tenista chileno retirado y ex número uno del mundo de la ATP, reveló en una entrevista exclusiva la noche del jueves todo lo que le afectó tanto en su vida personal como en el futuro de su carrera profesional haber llegado a la cúspide del tenis mundial con apenas 21 años de edad, además se refirió a sus excesos y la operación en su rostro.

El "zurdo de Vitacura", actualmente de 45 años de edad, fue el número uno del ránking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), durante seis semanas en 1998, tras llegar a la final del Australia Open. Para convertirse así en el primer latinoamericano en alcanzar la cima de esa clasificación mundial durante la era profesional. Es también el único tenista de la historia en alcanzar el primer lugar del ránking como juvenil (1993) y veterano-retirado (2006), para ser además el único número uno que nunca ganó un título de Grand Slam.

El "Chino" Ríos, siempre tan polémico en sus dichos, contó en el programa "De Tú a Tú" que el jueves transmitió Canal 13, que "me hizo mal ser número uno del mundo. Me hizo ser más conocido. Empieza a aparecer la farándula, se meten en tu vida, aparecen las mentiras y lo que menos importaba era si ganaba un partido de tenis, interesaba si me mandaba una cagada. Me lo tomé de forma agresiva. Nadie te enseña a ser ídolo. Nadie me enseñó. Yo seguí haciendo mi vida, yo era Dios en Chile, en un país donde no hay ídolos, donde no habíamos ganado ni una hueá, con 21 años".

Ríos fue número uno del mundo en el ránking de veteranos. (Agencia UNO)

Ríos, en ese mismo sentido, argumentó que "me hubiera encantado ser número uno a los 28 años, cuando era más maduro. Fue demasiado intenso, pasó todo muy rápido. Nunca me gustó la vida del tenista. Me gustaba jugar, entrenar, competir. Pero la vida, los viajes, la maletas, todas las semanas, andar solo, no me gustaba".

Nadie te enseña a ser ídolo. Nadie me enseñó. Yo seguí haciendo mi vida, yo era Dios en Chile, con 21 años.

Marcelo Ríos, durante su intervención en la entrevista exclusiva que se transmitió la noche el jueves a través de Canal 13, explicó cómo lleva su vida en los Estados Unidos, y reconoció que allá puede ser "Marcelo Ríos", una persona más sociable, mientras que en Chile se convierte en "Chino Ríos", el personaje que llegó a la cima del tenis mundial y que es confrontacional con la prensa. Lo que maneja como una especie de "Doctor Jekyll y el señor Hyde", una transformación que llega a ser una doble personalidad.

El "Chino" reconoció la doble personalidad con la que subsiste al llegar a Chile. (Agencia UNO)

El extenista zurdo, en cuanto a sus operaciones en el rostro, explicó que "me arreglé la frente por el sol, en esa época no se ocupaba bloqueador y me hice mierda la cara con el sol, se me hicieron surcos y me los arreglé. No podía cerrar los ojos, dormía con los ojos abiertos, me arreglaron, acá abajo tenía arrugas... pero es por el sol". El "Chino" habló sobre sus excesos y aseguró que nunca ha consumido cocaína, "solo copete, marihuana...una vez probé extasis y no me pasó nada". Sin embargo, detalló los problemas que tuvo al dejar el alcohol, y por ansiedad, llegó a consumir hasta 12 miligramos de Ravotril al día.