La Selección Colombia se mide contra Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte. Partidazo, que se ve parejo y definirá a uno de los finalistas de la Copa América 2024. El equipo de Néstor Lorenzo está motivado, con confianza y una racha que lo coloca como favorito a la victoria. Se presenta a este compromiso tras golear 5-0 a Panamá en Phoenix.
Uruguay se coloca en el objetivo de Néstor Lorenzo. Contra la ‘Garra Charrúa’ no será nada fácil y al contrario, la Selección Colombia deberá presentar un altísimo nivel para superarle. La ‘Tricolor’ llega con el afán de ser finalista de la Copa América y verse las caras con Argentina en Miami. Los uruguayos, por su parte, tienen algunos problemas para configurar el once inicial, principalmente por caídas claves en la zona defensiva.
Se sabe que Nahitan Nández, lateral derecho del equipo charrúa, deberá cumplir con una suspensión producto de su expulsión en el encuentro contra la Selección Brasil en Las Vegas, por los cuartos de final de la Copa América 2024. Un fuerte golpe contra Rodrygo forzó la tarjeta roja y activó la preocupación de Marcelo Bielsa.
Por si fuera poco, se estarían sumando dos bajas más en Uruguay, pues Ronald Araújo, fundamental en la zona defensiva, también estaría ausente por molestias musculares. El central del FC Barcelona fue reemplazado por José María Giménez contra Brasil, quien se perfila para estar en la dupla con Mathías Olivera en Charlotte.
La posible titular de Uruguay contra Colombia: Hay un problema en defensa
Otra baja sería la de Matías Viña, el lateral izquierdo que ha presentado un buen nivel bajo el mando de Marcelo Bielsa. El jugador del Flamengo también estaría fuera del partido contra la Selección Colombia por desgaste muscular. Se cree que el capitán de Uruguay, Federico Valverde, iría por la banda y conformar la línea defensiva.
Esto le permitiría a Marcelo Bielsa rearmar la popular línea de tres atrás con la inclusión de Sebastián Cáceres (en vez de Nahitan Nández), ‘Josema’ y Olivera, dándole espacio a Valverde para ubicarse en el mediocampo con la prioridad de regresar a la banda. De esta manera, Federico podría ganar espacio en la marca zonal o con la posesión de balón, y armaría un escuadrón con Betancur, Ugarte y De La Cruz en el medio. Ante las constantes bajas defensivas, el entrenador argentino volvería a sus raíces con el 3-4-3.
Posible formación de Uruguay: Sergio Rochet; Sebastián Cáceres, José María Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte, Nicolás De La Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Maximiliano Araujo. DT: Marcelo Bielsa.