La FIFA, entidad que regula el fútbol mundial, sigue exaltando el talento colombiano y le muestra a los amantes de este deporte las estrellas de nuestro país. Luego de que James Rodríguez colocara nuevamente a la Selección Colombia en el mapa, el fútbol colombiano se ganó algunas miradas y todavía hace presencia en la élite de Europa.
Por varios años, James Rodríguez tuvo la atención de todo el mundo. Estaba en el Mónaco cuando recibió la convocatoria de la Selección Colombia para el Mundial de Brasil 2014, sin saber que ese torneo le cambiaría la vida. Encontró el equipo, el técnico y los partidos que encajaron con todo su talento, a tal punto que terminó como goleador de la Copa Mundo, Premio Puskás por su joya a Uruguay en octavos de final y la máxima instancia en la historia de los Mundiales. Un momento sublime que puso a festejar a todo un país.
Luego de estas gestas, Real Madrid se fijó en una nueva figura del fútbol mundial. James Rodríguez pasó al club más ganador del mundo tras un pago de 80 millones de euros, siendo una de las transferencias más importantes de la historia. Se tocaba el cielo con las manos y el volante colombiano tenía la atención del mundo.
Luego de varios años de estos buenos momentos para James y Colombia, apareció una nueva figura que la FIFA no duda en elogiar y exaltar. De ser subcampeón de Copa Sudamericana, brillar en el Junior de Barranquilla y el Porto, pasó al Liverpool, donde no necesitó adaptación y se ganó de inmediato la titular en el esquema táctico del técnico Jürgen Klopp.
La FIFA presume con el ‘nuevo ídolo’ de Colombia que desbancó a James
Se trata de Luis Fernando Díaz Marulanda. En una reciente publicación de la FIFA en las redes sociales, la entidad mundial exalta a Lucho en un post que le eriza la piel a todo un país. “La nueva bandera de la Selección Colombia”, se lee en el copy en la red social X.
El posteo lleva a un link donde se describe más a detalle todo lo que ha pasado con Luis Díaz y por qué es la nueva estrella de la Selección Colombia por encima de James Rodríguez.
Básicamente, el texto reafirma la transición que está existiendo entre Luis Díaz y James Rodríguez en la Selección Colombia y la cultura futbolística del país, y más en épocas donde se aproximan eventos que podrían marcar la historia, como Mundial 2026 y la Copa América 2024.
“Aunque James Rodríguez se mantiene como un jugador importante, el delantero del Liverpool representa hoy el mayor desequilibrio y la figura que más despierta en la Tricolor”, dice el artículo de la FIFA.
“Aunque James Rodríguez todavía es un jugador importante (y uno de los preferidos por Néstor Lorenzo), el delantero del Liverpool se encargó de construir en el último tiempo una figura que asume su rol de una estrella que brilla en uno de los grandes de Europa, atraviesa un buen momento futbolístico y la madurez necesaria para asumirlo”, agrega la FIFA.