Tras el duro accidente y las intervenciones médicas por las que tuvo que pasar, el ciclista colombiano Egan Bernal, gloria del deporte colombiano y ganador de Giro de Italia y Tour de Francia, se pronunció y agradeció a todos los especialistas y médicos que trabajaron en él y en su salud.
No fue una tarea fácil, Egan Bernal presentó delicadas fracturas y traumas que lo tuvieron al borde de todo. El campeón se chocó gravemente con la parte trasera de un un bus intermunicipal y de inmediato tuvo que ser llevado a urgencias de la Clínica de La Sabana. Todo se dio tras una sesión de entrenamiento contrarreloj.
Muchos mensajes de aliento ha recibido Egan Bernal, los amantes de ciclismo, deportistas y millones de personas por el mundo no pasaron desapercibido lo que ocurrió con el ciclista en las vías cercanas a Bogotá. Tras varios días de gravedad y partes médicos, el pedalista se expresó en redes sociales.
“Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clinica de la Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas y a todos ustedes por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien”, dijo Egan Bernal en Twitter.