Con trabajo en equipo, esfuerzo y mucho sacrificio, Egan Bernal logró hacerse con el liderato de la clasificación general del Giro de Italia 2021 antes que llegara la alta montaña. El pelotón deberá afrontar las subidas más exigentes del trayecto y el líder del Ineos Grenadiers en el máximo candidato a brillar. Se vienen jornadas donde el escarabajo colombiano es máximo especialista.
Este sábado 22 de mayo, se viene una jornada que le puede dar muchas emociones al ciclismo colombiano. El pelotón del Giro de Italia deberá afrontar el demoledor ascenso al Monte Zoncolan. Son 205 kilómetros de etapa que comienza en Citadella y finalizará con la subida al puerto de montaña de primera categoría.
La subida al Zoncolan cuenta con14,1 kilómetros… ¡Un auténtico infierno para las piernas! Durante ese trayecto, los ciclistas alcanzarán a encontrarse con auténticas paredes como obstáculos. Hay rampas con inclinaciones de hasta el 27% en los últimos 3 kilómetros a meta. Esos tramos solo los disfrutan los escaladores y eso. Aquí es donde Egan Bernal puede meter un “cachetazo” al pelotón y el resto de favoritos que luchan por el título del Giro de Italia.
Monte Zoncolan, uno de los 10 puertos míticos de montaña más duros del ciclismo mundial
Este es el perfil del mítico Monte Zoncolan.
Lo más lindo que veremos de esta etapa serán los túneles humanosque forman los fanáticos que trepan el Zoncolan solo para ver en primer plano la batalla entre los escaladores. Los especialistas en este tipo de ascensos irán a ritmo de cronoescalada. El perfil del Monte permite a los favoritos sacar diferencias sustanciales para luchar directamente por la ‘Maglia Rosa’.