Un equipo World Tour, uno de los más destacados en el mundo, confesó que estuvo muy cerca de contratar al colombiano Nairo Quintana, querían al ciclista boyacense en sus filas, pero al final desestimaron esa posibilidad y fueron por otros pedalistas del pelotón internacional.

A medida que avanza el calendario, que tiene al Tour de Francia 2022 en la mira, varios son los equipos que buscan los mejores fichajes para seguir en la élite, ganando etapas y carreras, y uno de ellos es el UAE Team Emirates, que actualmente tiene en sus filas a los colombianos Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Camilo Ardila y Juan Sebastián Molano.

Este equipo es el que precisamente dijo que era un "problema" el fichaje de Nairo Quintana. Vale resaltar, que esta escuadra tiene presencia en Colombia y con cuatro compatriotas vistiendo los colores, saben de lo que pueden dar los colombianos en las carreras del World Tour. Al final, descartaron al pedalista boyacense.

En diálogo con VelonNews, Mauro Gianetti, director general del UAE Team Emirates, dio las razones del porqué no contrataron a Nairo Quintana y por qué lo consideran un problema. El boyacense tiene contrato con Arkéa hasta diciembre de 2022.

Este equipo, además de los colombianos mencionados, tiene una de las mejores escuadras del mundo con Tadej Pogacar a la cabeza, el portugués Joao Almeida, el italiano Alessandro Covi, el español Marc Soler y la joya mundial, Juan Ayuso.

"Está en el mercado y nos lo han ofrecido (Nairo). Es un muy buen corredor, pero no es el corredor que estamos buscando. Tenemos nuestros líderes para GC (clasificación general) y son jóvenes. Creemos en ese grupo, por lo que es realmente un problema para nosotros con Nairo. Es muy buen corredor, pero tenemos a Tadej, Ayuso y Almeida…", dijo el director del UAE Team.