Sin duda alguna, la Etapa 9 de La Vuelta a España 2021 comenzó a marcar diferencias en la clasificación general de la competencia. Primoz Roglic volvió a demostrar que está en un estado imparable y los colombianos favoritos para luchar el título no pudieron seguirle el ritmo al esloveno. El que más sufrió en el ascenso al Alto de Velefique fue Egan Bernal.

Este lunes 23 de agosto, el pelotón llegó a su primer día de descanso tras una primera semana intensa y de muchos desafíos superados. Allí volvió a aparecer Egan Bernal para hablar con la prensa y fue muy honesto con sus declaraciones. Sabe que la lucha con Roglic está complicada y la única estrategia para contrarrestralo es trabajar junto con su equipo y que adelante este el pedalista con mejor forma. En el Ineos, Adam Yates es el que mejores sensaciones dejó en montaña.

"Tengo confianza porque sé que no he hecho una mala presentación. Puedo ir a mi propio ritmo e igual llegaré a la línea de meta. Tal vez no gane una etapa o la carrera, pero puedo pelear en los puestos de arriba. Si corro inteligentemente y hago lo que se hacer, subiré en la clasificación general".

Por el momento, Bernal dejó claro que siente que su ritmo sobre la cicla a mejorado considerablemente en los últimos días. Aunque sabe que le falta mucho para llegar a su mejor nivel, los recientes números que marcó en las etapas le están ayudando para subir su confianza y seguir trabajando con tranquilidad para luchar por la general.