Mala jornada para el ciclista colombiano Fernando Gaviria, quien nuevamente no puede en el embalaje de la etapa seis del Giro de Italia 2022 que dejó como ganador al pedalista francés Arnaud Demare, hasta ahora el mejor sprinter de la carrera italiana. No la pasa bien el velocista paisa, se le vio muy incomodo en los metros finales.

Terminó a los empujones y sin ubicación para poder atacar. Tras lo sucedido en la etapa cinco, donde quedó a pocos metros de la victoria, la sexta jornada era la indicada para que por fin pudiera con Arnaud Demare, Mark Cavendish y Caleb Ewan, pero todo quedó en promesa. E incluso, su actuación fue sancionada.

Tras los resultados finales, los directivos del Giro de Italia decidieron sancionarlo y lo mandaron al último lugar de la etapa luego de los empujones que protagonizó, es decir finalizó en la casilla 150. Es claro cómo se engancha a empujones y se aleja de la competencia con los demás sprinters. Se espera en las demás pruebas con llegada masiva pueda recuperarse.