Este miércoles 18 de agosto se llevó acabo la Etapa 5 de la Vuelta a España 2021. Aunque parecía una jornada tranquila y que notendría sobresaltos, a falta de 10 kilómetros para llegar a la meta se registró un fuerte accidente que involucró a la mayoría de corredores del pelotón. Por suerte, los grandes favoritos para ganar la carrera lograron esquivar por centímetros la caída.

Aunque Egan Bernal y Primoz Roglic se salvaron de ir al piso en este masiva caída, los que sí sufrieron fueron los pedalistas colombianos, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López. De ellos, el único que logró salvar el día y no perdió tiempo fue 'Superman'. El pedalista del Movistar logró recuperar el ritmo y alcanzó a la pequeña fuga que se creó a raíz de este infortunio.

 

Sin embargo, el mayor afectado del día en la ruta de Albacete fue el competidor estonio, Rein Taaramäe. Él fue uno de los involucrados en la caída y perdió más de un minuto con respecto a los ciclistas que coronaron primero la meta. Eso provocó que perdiera el liderato de La Vuelta en la clasificación general. El que se vistió de rojo en el día fue el español, Kenny Elissonde.

VIDEO: Así fue la fuerte y masiva caída que se registró en la Etapa 5 de La Vuelta a España 2021